¿Por qué las palomas se consideran una plaga?

¿Por qué las palomas se consideran una plaga? - PLAGASUR® | Control de Plagas en Puerto Montt - Puerto Varas - Osorno - Castro

Aunque parezcan pequeñas e inofensivas, bajar la guardia frente a una plaga de palomas puede ser un grave error. Por ello te dejamos a continuación una serie de conclusiones que podemos obtener al evaluar este tipo de plaga.

Daños e infecciones que pueden transmitir las palomas

Estos aves pueden transmitir múltiples infecciones a través de su excremento, las cuales pueden ser muy peligrosas. En Chile existen varias enfermedades relacionadas a las palomas tales como: La Criptococosis (Infección pulmonar), neuro criptococosis (infección del sistema nervioso central), salmonelosis, Psitacosis, Alveolitis alérgica (neumonitis), entre otras.

Aparte de los riesgos de salud que podemos tener, los daños que causa su excremento (Ácido úrico) en la estructura de nuestro hogar son de considerar ya que corroer la infraestructura de techumbres, terrazas, canaletas y patios, así en definitiva debemos tomar medidas preventivas frente a esto.

¿Cómo combatimos una plaga de Palomas?

Una de las formas para controlar las plagas de palomas es combatirlas a través del control de natalidad, que consiste en obstruir los lugares donde puedan anidar o dificultarle el acceso a comida
Debido a que nuestro hábitat es perfecto para el desarrollo y crecimiento de estas aves, cuando existe una plaga de palomas es fácil que esta se expanda rápidamente, sin embargo hoy en Chile eliminar estas plagas no es tan difícil incluso cuando ha aumentado su gravedad.

¿Cuándo debemos preocuparnos por una plaga de palomas?

Si bien es cierto que una plaga de palomas no es tan preocupante, es importante que actuemos preventivamente frente a esto sobre todo si vemos que la población de estas aves va en aumento. Lógicamente mientras mas grande sea la plaga mayor riesgo de contagios existen y no demos por sentado que estas infecciones no puedan afectarnos. Es importante que si vemos que nuestro vecindario tiene este tipo de problemas acudamos a expertos que nos puedan ayudar a controlar la plaga.

REDACTADO POR JAVIERA GALLARDO

¿TIENES PROBLEMAS PARA CONTROLAR UNA PLAGA?

Protégete con PLAGASUR !