VIRUS HANTA EN PALENA

VIRUS HANTA EN PALENA - PLAGASUR® | Porque es tu casa y NO la de ellos! | Sanitización · Desratización · Desinsectación · Control de palomas y murciélagos · Valdivia - Puerto Montt - Puerto Varas - Osorno - Castro

El contagio de Patricia Henríquez, de 29 años, está asociado a un brote ocurrido en la localidad argentina de Epuyén.

Una mujer de 29 años falleció este sábado en el Hospital del Tórax de Santiago, producto de un contagio de virus hanta. De acuerdo a lo que informa Cooperativa, el padecimiento de esta enfermedad por parte de la fallecida está asociado al brote ocurrido en la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, Argentina.

Como Patricia Henríquez fue identificada la malograda mujer, quien se desempeñaba como funcionaria del Hospital de Palena, en la región de Los Lagos. Su deceso corresponde al primer caso fatal en la región.

Las autoridades del recinto sostuvieron que la paramédico llevaba seis días internada en la capital del país. Las circunstancias en que se produjo el contagio están siendo investigadas por la Seremi de Salud.

NUEVE MUERTOS EN EPUYÉN

El Gobierno de Chubut, en Argentina, extremó las medidas sanitarias de prevención en la provincia de Epuyén, luego que el número de muertes producto del virus hanta ya alcanza las nueve personas, mientras están por confirmarse dos nuevos casos de contagio.

En total, ya son 26 personas con el virus diagnosticado en la localidad.

Por su parte, el Gobierno lleva adelante una campaña para evitar contagios en las personas que vacacionan en camping.

 

FUENTE: 24 HORAS

¿TIENES PROBLEMAS PARA CONTROLAR UNA PLAGA?

Protégete con PLAGASUR !