Cómo desinfectar tu hogar para prevenir el coronavirus

Cómo desinfectar tu hogar para prevenir el coronavirus - PLAGASUR® | Control de Plagas en Puerto Montt - Puerto Varas - Osorno - Castro

El coronavirus, conocido como COVID-19, junto con los gérmenes que causan resfriados y gripe, se están volviendo cada vez más preocupantes. Los expertos aconsejan tomar medidas adicionales para mantener tu hogar libre de gérmenes, no solo para prevenir enfermedades sino también para evitar que se propague si alguien ya está enfermo en tu casa. Algunas investigaciones muestran que el coronavirus generalmente se transmite cuando una persona infectada produce gotas respiratorias (al toser o estornudar) que pueden afectar a alguien cercano, generalmente dentro de una distancia de 2 metros. Por esta razón hemos decidido traer, junto a 2x3, esta publicación con información sobre cómo desinfectar tu hogar para prevenir el coronavirus. Debes tomar en cuenta que el coronavirus también puede propagarse de otras maneras. Posiblemente también lo hace por transmisión indirecta, donde el virus se encuentra en una superficie, las personas tocan esa superficie y luego se tocan la boca, la nariz o los ojos.

El COVID-19 no es el único virus

Debes usar toallitas desinfectantes para limpiar encimeras de cocina, tiradores de cajones, electrodomésticos, teléfonos y controles remotos de televisión. También debes desinfectar el teclado de la computadora, bolígrafos y otros artículos de uso diario. Durante todo el día, debes lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón y usa abundante desinfectante para manos, además debes tener cuidado de toser en el pliegue del codo. Esto no es solamente para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, sino también para detener una variedad de virus, así como los patógenos que transmiten enfermedades.  Estas recomendaciones fueron dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos, que recomiendan mezclar un cuarto de taza de blanqueador de cloro doméstico con 3 litros de agua fría. También aconsejan usar productos que digan “desinfectante” en la etiqueta, pero solo aquellos que cumplan con las especificaciones de seguridad y eficacia. Algunos productos, como el cloro y los limpiadores a base de cloro, han demostrado su eficacia contra virus similares al coronavirus. El vinagre blanco es una alternativa que también ha demostrado su eficacia contra virus similares al COVID-19. El cloro, el vinagre y otros desinfectantes matan los gérmenes del coronavirus que causan resfriados y gripe. Pero todavía no hay pruebas suficientes para determinar si estos desinfectantes son efectivos contra la cepa COVID-19, por lo que es probable que sigan siendo efectivos, pero las empresas no pueden decirlo directamente.

Cómo proteger tu hogar y tu familia contra el coronavirus

Lavarte las manos y desinfectar artículos para el hogar, superficies y productos electrónicos son las mejores formas de matar un virus como COVID-19 y gérmenes que causan enfermedades. Desde tener una higiene personal básica hasta usar desinfectantes de manera más efectiva, hay muchos pasos que puedes seguir para proteger a tu familia de una enfermedad.

Lava tus manos

Es recomendable lavarse las manos vigorosamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Como precaución adicional, usa desinfectantes para manos que contengan al menos 60% de alcohol. Cuando te lavas las y desinfectas las manos con frecuencia, ayudas a evitar que el COVID-19 sobreviva y se propague.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Tus manos y las de tu familia tocan muchas superficies durante el día, por lo que es inevitable detectar gérmenes y virus. Cuando sus manos se contaminan, pueden transferir el virus a través de los ojos, la nariz o la boca. Desde esos puntos de entrada, el virus puede ingresar a tu cuerpo y enfermate.

Limpia y desinfecta las superficies con frecuencia

Para la limpieza de las superficies, puedes usar cloro, vinagre, desinfectantes comerciales o un limpiador desinfectante. Este puede hacer que la limpieza sea más rápida y al mismo tiempo matar gérmenes. Puedes usar desinfectantes y limpiadores para la mayoría de las superficies en la cocina, el baño y en toda tu casa.

Desinfectar de la manera correcta

Antes de desinfectar, es importante limpiar cualquier suciedad o mugre en la superficie para obtener la mayor protección de tu desinfectante. Sigue las pautas del desinfectante que elijas para eliminar la mayoría de los gérmenes. Todos los desinfectantes requieren una cierta cantidad de tiempo en las superficies para ser más efectivos. Algunos tardan hasta diez minutos en matar los gérmenes y virus comunes, eso significa que debes mantener la superficie húmeda con desinfectante durante el tiempo recomendado. Para mantener las superficies húmedas el tiempo suficiente, es posible que debas volver a aplicar el desinfectante. Las superficies que se tocan comunmente, como teléfonos celulares, manijas de puertas, interruptores de luz y manijas, deben recibir atención adicional. Como no está claro cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en las superficies, se recomienda desinfectar estas áreas con frecuencia.

Los electrodomésticos pueden ayudar a combatir el COVID-19

Algunas lavadoras tienen una configuración de desinfección o vapor. El uso de estos ajustes junto con detergente, lejía y peróxido puede matar gérmenes. También, secar la ropa en el ciclo caliente de la secadora durante 45 minutos también es eficaz contra ciertos virus y gérmenes. Los lavavajillas que cuentan con un ciclo de desinfección deben cumplir con los estándares establecidos. Los lavaplatos certificados deben alcanzar una temperatura de enjuague final de 150 grados y lograr una reducción mínima de 99.999% de las bacterias. Si tienes un lavavajillas desinfectante, puedes desinfectar las tazas para las mascotas, algunos juguetes para niños y más. Los purificadores de aire pueden ayudar, pero no deben reemplazar la limpieza y desinfección a fondo. Algunos purificadores usan luz ultravioleta, que se ha demostrado que mata gérmenes, pero la efectividad puede variar según el modelo. Si bien algunos purificadores y filtros de aire anuncian la capacidad de capturar virus, bacterias y alérgenos comunes, no necesariamente matan gérmenes y virus. Un limpiador a vapor es una buena solución para limpiar y desinfectar cosas que no se pueden lavar en la lavadora. El vapor puede matar al 99.9% de los ácaros, gérmenes y bacterias, incluidos gérmenes peligrosos como la salmonela, la bacteria estafilococo y la escherichia coli. Los limpiadores a vapor también eliminan la suciedad y las manchas de alfombras, tapicería, cortinas y otras telas.

Usa una rutina desinfectante para combatir el coronavirus

Desinfección diaria para prevenir el coronavirus

En la cocina:

  • Limpia y desinfecta encimeras, accesorios de fregadero, manijas de electrodomésticos y tablas de cortar
  • Usa paños de cocina que puedas lavar en el ciclo caliente
  • Reemplaza las toallas y paños de cocina todos los días
  • Limpia los derrames para que no atraigan más suciedad y bacterias
  • Vacía los basureros y saca la basura todos los días. Rocía las cestas de basura con desinfectante cada vez

En el baño:

  • Limpia y desinfecta el grifo y las manijas del baño
  • Vacía los basureros y desinféctalos diariamente
  • Rocía el inodoro y la manija de descarga con desinfectante o toallitas desinfectantes
  • No uses toallas de baño ni ropa más de una vez para prevenir el crecimiento de gérmenes y bacterias

Desinfección semanal para matar gérmenes de coronavirus

En la cocina:

  • Lava los coladores del fregadero
  • Retira y lava a mano las perillas del horno y la estufa
  • Limpiar y desinfectar los fregaderos de la cocina

En el baño:

  • Lava el portacepillos y los cepillos de dientes y desinféctalos. Si son aptos para lavavajillas, simplemente lávalos junto a tus platos
  • Limpia y desinfecta la bañera y la ducha, incluidas las puertas y las manijas de la ducha. Si tienes una cortina de baño que se puede lavar a máquina, lavala en la lavadora

Otras habitaciones:

  • Lava las sábanas en agua caliente
  • Limita sacudir tus mantas y sábanas antes de lavar para minimizar la propagación de polvo y gérmenes
  • Limpia los pisos de superficie dura y las alfombras
  • Desinfecta teclados y mouse de computadora, interruptores de luz, teléfonos celulares y controles remotos. Asegúrate de apagar cualquier aparato electrónico y desconectarlo antes de limpiarlo o desinfectarlo

¿TIENES PROBLEMAS PARA CONTROLAR UNA PLAGA?

Protégete con PLAGASUR !